MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL REGRESO AL COLE

El Ayuntamiento de Jódar ya está trabajando en la limpieza y medidas de prevención en el “regreso al cole”.

En el día de ayer, la alcaldesa, María Teresa García, tuvo una reunión con los directores y directoras de todos los centros educativos de Jódar.

Pintado y desbroce en el colegio

En primer lugar, para la organización de las entradas y salidas de los centros, habrá un policía en cada centro para evitar aglomeraciones.

Desinfectarán los patios y exteriores de los colegios cada día, para que quede con la máxima higiene posible.

Los recreos serán por turnos, primero los de 1° y 2° primaria, después 3° y 4° y finalmente 5° y 6°

Además, el Ayuntamiento dará a todos los niños y niñas de Jódar un kit covid, esencial para la vuelta a las aulas, y que tendrá una mascarilla reutilizable, gel hidroalcohólico, y termómetros digitales, señalización (flechas, líneas), y fepuldos con desinfectante.

La Junta de Andalucía ya ha realizado test a todos los maestros y profesores de Andalucía, además de proporcionarle gel hidroalcohólico a todos los centros y mascarillas para los docentes.

La limpieza de los interiores de los centros educativos de Infantil y Primaria corresponde hacerla a los Ayuntamientos, y la del instituto a la Junta de Andalucía, en el que comunican que ya llevan varios días desinfectando.

En Jódar, corresponden 282.511,73€ de la iniciativa del PLAN AIRE de la Junta de Andalucía, y que ha sido aprobado, por lo tanto, ese dinero se destinará a contratar a personal de limpieza y que se harán 2 veces al día.

Como ya nos hacíamos eco del comunicado del grupo local Ciudadanos (Cs) en Jódar el pasado 2 de septiembre, sus propuestas del plan de la vuelta al cole han sido todas aceptadas.

Entre el Ayuntamiento de Jódar y Junta de Andalucía, que juntos intentan con la mayor garantía posible la vuelta al cole sea con el menor riesgo posible y lo más segura dentro de la normalidad.