EL JÓDAR C.F. EMPEZARÁ LA LIGA EL 18 DE OCTUBRE

En la tarde de ayer, hubo una reunión telemática entre Federación Jienense de Fútbol y representantes del fútbol provincial de Primera y Segunda Andaluza.

Acordaron que el inicio de las competiciones sea el 18 de octubre y también se habló de otras cuestiones, como las económicas.

Si todo transcurre con la normalidad necesaria, la Federación Jienense de Fútbol tiene previsto iniciar la Primera Andaluza coincidiendo con el de Tercera División y División de Honor, es decir, el 18 de octubre. La Segunda Andaluza lo haría más tarde, sin definir aún fecha. Así se lo ha expresado Ildefonso Ruiz, delegado de la RFAF en Jaén, a los representantes de clubes que participaron en una reunión telemática.

Los clubes han manifestado diferentes problemas al máximo responsable del fútbol provincial como la entrada de aficionados a los campos de juego. En ese sentido, se ha señalado que se trabaja para que el aforo permitido sea en torno al sesenta y cinco por ciento.

Además, se ha tratado la distribución de los dos grupos que se van a formar y que sería por el llamado criterio “cremallera”, es decir, intercalar numéricamente a los equipos en uno u otro grupo según la clasificación obtenida al final de la temporada pasada, circunstancia que no era la buscada por el entre provincial pero que ha sido impuesta por la Andaluza para las ocho provincias. Algo, cuanto menos curioso cuando, tanto en Tercera División como en División de Honor se ha dado voz a los clubes para la elección del método de distribución por mayoría de votos.

El tema económico preocupa, como no podía ser de otra forma, a los clubes que han solicitado a Ildefonso Ruiz, garantías de recuperación de las cantidades invertidas en la inscripción de las licencias de jugadores, donde el coste de la mutualidad es el más importante. Ahí, el delegado provincial ha manifestado que en caso de finalizar anticipadamente la temporada, se devolvería la parte proporcional al tiempo trascurrido.

Y es que para iniciar los entrenamientos, esta temporada es obligatorio contar con las licencias de los jugadores diligencias y pagadas, algo que es posible que todos los clubes no puedan asumir, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir recursos para muchos de ellos y que, además, deben finiquitar el apartado de sanciones de la temporada pasada. Es decir, dinero sobre dinero, solo para empezar a entrenar.