Rueda de prensa PSOE Jódar sobre los PGE

El secretario general del PSOE en Jódar, José Luis Hidalgo, y Diputado Provincial y Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jódar, valoró los Presupuestos Generales del Estado y lo que suponen para Jaén, junto al senador José Latorre.

Según José Latorre, estos PGE sirven para proteger a la ciudadanía al tiempo que aumentan las inversiones para relanzar obras e infraestructuras en la provincia de Jaén, y en las que destacó que la provincia recibirá en 2021 más de 140 millones de euros de inversión.

Rueda de prensa José Latorre

Los Presupuestos permiten mantener y reforzar todo el escudo de ayudas y medidas que se ha articulado para proteger a las familias más vulnerables.

Además, van a permitir la continuación de las obras de la línea de altas prestaciones ferroviarias Jaén-Madrid, con 20 millones de euros, o la mejora de material y seguridad en el sistema ferroviario y en sus estaciones, con más de 2 millones de euros.

También, los 11 millones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para mejorar cauces, y sistemas de abastecimiento y otros 11 millones para modernización de regadíos.

En líneas generales, apuntó que estos PGE “son unos presupuestos excepcionales” como consecuencia de la pandemia, y que por ello tienen el doble objetivo de reconstruir tras la crisis económica que deje el Covid.

Además, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital o la equiparación del permiso de paternidad a 16 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *