Salud continúa la campaña de vacunación

Andalucía continúa con la campaña de vacunación Covid-19 tras la recepción el lunes 25 de enero de nuevas dosis. En Jaén, está semana se vacunará en 64 residencias geriátricos. Estas vacunas se distribuirán en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, tanto de la sanidad pública como la privada, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Las vacunas se administrarán a lo largo de toda la semana en un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Almería, llegarán a 24 centros; en Cádiz, a 41; en Córdoba, a 46; en Granada, a 54; en Huelva, a 27; en Jaén, a 64; en Málaga, 86, y en Sevilla, a 103.

Las vacunas se reparten a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

Por provincias, la distribución es la siguiente: Almería, 7 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; Cádiz, 10 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Córdoba, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; y Granada, 9 unidades móviles, 3 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales.

Además, Huelva, 5 unidades móviles, 5 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales; Jaén, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Málaga, 15 unidades móviles, 9 centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales; y Sevilla, 13 unidades móviles, 8 centros de Atención Primaria y 10 equipos en hospitales.

Además, Juan Marín ha insistido en la petición de la Junta de Andalucía al Gobierno de la nación para que permita el adelanto del toque de queda y el confinamiento domiciliario en aquellas localidades en las que sean necesarios. “No hemos tenido ninguna respuesta a nuestra petición, la decisión es competencia del Ejecutivo central y, por el momento, la respuesta es no. Damos las gracias a la mayor parte de los ciudadanos que están siguiendo nuestra recomendación de estar en casa a partir de las siete u ocho de la tarde, pero necesitamos la ayuda del Gobierno de la nación”, ha apuntado el vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *