Salvador Illa no permite el confinamiento domiciliario y adelantar el toque de queda

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, no permite que Andalucía y otras Comunidades Autónomas adelanten el toque de queda y confinamientos domiciliarios a los municipios con una alta tasa de incidencia.

El ministro de Sanidad entiende que existen herramientas suficientes para doblegar la tercera ola sin acudir a esta medida.

El ministro de Sanidad asegura que la «estrategia funciona» y descarta tomar nuevas medidas por el momento: «No contemplamos en este momento ningún confinamiento domiciliario». Illa cree que «vamos a doblegar esta tercera ola con esos instrumentos. No contemplamos en este momento ningún confinamiento domiciliario. Doblegamos la segunda ola sin él y lo haremos otra vez».


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que con las herramientas actuales es posible doblegar la tercera ola de la pandemia en España. Reconoce que «las cifras son muy preocupantes. 270.000 casos en 14 días. 327,99 de tasa en los últimos 7 días y una presión hospitalaria en aumento». Pero confía en que estos datos se vayan suavizando con el paso de los días y las medidas que han adoptado las diferentes comunidades.


Illa ha insistido en que hay «concomiento, experiencia y sabemos cómo doblegar esta situación». El ministro de Sanidad recuerda que el estado de alarma de seis meses decretado, que dura hasta el 9 de mayo, se impuso «para tener un conjunto de medidas comunes» y entiende que «ha funcionado y funciona»

El ministro insiste en que la «cogobernanza» con los gobiernos regionales y el «estado de alarma» han servido para contralar la situación antes de las fiestas navideñas y que deben servir ahora. Mantiene que es fundamental la «comunicación y diálogo permanente con las comunidades» y se ha mostrado «a favor de cualquier medida que sea eficaz pero con una cobertura legal» pero siempre con « las máximas garantías políticas». «Si hay que articular nuevas medidas, lo vamos a valorar», ha puntualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *