Sierra Mágina abre sus balcones

El próximo 26 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS, en los pueblos de la Comarca de Sierra Mágina, incluido Jódar, se escuchará al unísono, Villancicos de tradición oral que forman parte del Patrimonio Cultural de Mágina.

El silencio de las calles maginenses, al que nos ha llevado esta pandemia, será olvidado por unos momentos, y colmaremos nuestros odios con el sonido de esas canciones que entonaban nuestros antepasados.
Queremos pedirle a los y las maginenses, que ese día, cuando escuchen por sus casas este hermoso sonido de los villancicos maginenses, salgan a sus balcones, ¡y aplaudan!, en recuerdo de aquellas personas que han fallecido por esta pandemia y en homenaje a todas las personas que están trabajando y siguen trabajando en la lucha contra el virus.

Desde ADR Sierra Mágina agradecen la colaboración del grupo Andaraje y la de los escritores Juan Cano Pereira, Luis Alberto Alcalá Martos, Isabel Expósito, Encarna Gomez Valenzuela, Cristóbal Triguero, haciendo una mención especial a la escritora Socorro Mármol Bris, ya que su trabajo ha sido imprescindible en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de la Comarca de Sierra Mágina y la ADR Sierra Mágina, al amparo, del Convenio de Comarcalización de la Actividad Cultural y Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *