Tres detenidos acusados de más de diez robos en establecimientos de las comarcas de La Loma y Sierra Mágina

La Guardia Civil de Jaén ha detenido, en el marco de la Operación Biatia, a tres personas como presuntas autoras de más de una decena de robos en las comarcas de la Loma y Sierra Mágina. Formaban presuntamente un grupo especializado que actuaba con la intimidación de armas blancas y de fuego en estancos, gasolineras y establecimientos comerciales.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, el día 5 de enero se tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en un estanco de la localidad de Ibros, en el que usó una pistola para intimidar y amenazar a la empleada.

La investigación ha dado como resultado la detención de tres varones de entre 19 y 20 años, dos de ellos vecinos de Baeza, y uno de Lupión. Además, los agentes localizaron la pistola con la que presuntamente intimidaron a la empleada de la expendeduría, oculta entre los vehículos estacionados en un aparcamiento público de Lupión.


Junto al referido robo, a los arrestados se les imputa otros dos atracos a estancos. Uno tuvo lugar en Ibros y otro en un céntrico estanco de Baeza, cometido en la mañana de la pasada Nochebuena y en el que amenazaron al empleado con un cuchillo.

Además de los atracos a expendedurías, los tres arrestados son los presuntos autores de diez robos más ocurridos en bazares, gasolineras, cafeterías, naves agrícolas y tiendas de ropa de Baeza y Bedmar.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha conseguido desarticular un grupo organizado que desde el mes de noviembre venía actuando en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina, “creando alarma social entre los vecinos y comerciantes”. Una vez puestos a disposición judicial, esta ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos, presunto cabecilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *