TRIDUO EN HONOR AL CRISTO DE LA MISERICORDIA

Llega septiembre y el coronavirus sigue ahí, recogiendo su particular cosecha de dolor e incertidumbre a manos llenas. Es lo que hay, pero el Cristo de la Misericordia llevan años de cultos y este año no podía ser menos, siempre siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Este miércoles, se iniciaba el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, copatrono de Jódar, en la Iglesia de la Asunción a partir de las 20 horas, y que será del día 9 al 11.

Finalmente tampoco podrá procesionar en su traslado y procesión, el 13 y 14 de septiembre respectivamente, Fiesta Local en Jódar.

El cartel anunciador de las Fiestas en honor al Cristo de la Misericordia de Septiembre es obra de Juan López – Amores Burgos.

Al finalizar, tomó posesión y juramento, como nuevo Hermano Mayor de la hermandad patronal, de Juan Lorite Manjón y su Junta de Gobierno, sonando ya los tradicionales vítores.

De esta forma, la emblemática hermandad galduriense que encauza la devoción al Cristo de la Misericordia abrirá un periodo 2020-2021 en el que todas las miradas apuntan hacia la próxima primavera con un solo deseo en el alma: verlo en las calles de Jódar.