‘Vive’ y ‘Emoticuentos’ se representan los días 4 y 6 de diciembre, con la Red Andaluza de Teatros Públicos

‘Vive’ y ‘Emoticuentos’ se representan los días 4 y 6 de diciembre, con la Red Andaluza de Teatros Públicos

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que acerca las artes escénicas a los municipios de Andalucía, lleva a Jódar (Jaén) el espectáculo de calle ‘Vive’, de Yera Teatro, el sábado 4 de diciembre, y el cuentacuentos ‘Emoticuentos’, de Pepepérez, el lunes 6. El primero invita a mirar a los ojos de la gente y no a las pantallas, mientras que el segundo apela a las emociones básicas del ser humano.

‘Vive’, Ramón Galera
Jódar, Plaza de Fátima, 4 diciembre, 19:00,
DIRECCIÓN: Ramón Galera, intérpretes Ágata Pérez Muriel Defries Nieves Rodríguez Adrián Alonso Juan Pérez Olmedo Mario Fernández,
«Tempus fugit”, Frase latina que podemos traducir como “el tiempo huye” , Habitualmente se inscribía en los relojes de sol. Yera teatro presenta un espectáculo en formato de calle, en el que nos propone algo tan sencillo, como inusual. “Vive“, y vive con nosotros. No nos mires desde la pantalla de tu teléfono móvil, sino directamente a los ojos. Los personajes buscan con sus acciones, la cercanía, el aquí y el ahora. Muestran que es necesario embarcarse en un viaje que nos lleve, movido por los vientos de las artes, a puertos donde el ser humano se independice anímicamente de la tecnología. Salir para encontrarse, para vivirse, escucharse y sorprenderse con los infinitos regalos que nos ofrecen nuestros sentidos. Cada momento, cada parada es una invitación al disfrute mutuo y colectivo entre público y actores. La iluminación y la música son elementos indispensables en este proyecto, ya que sobre ellas descansa buena parte de la dramaturgia, a la vez que permiten crear efectos sensoriales de gran potencia.

Después, a las 19:30 será el encendido del alumbrado navideño en el Paseo 1° de Mayo.

Yera Teatro
La compañía se funda a finales del año dos mil en Granada. En este tiempo hemos conseguido una muy buena acogida y crítica en los centenares de lugares donde hemos trabajado. Por otra parte hemos sido incluidos activamente en circuitos oficiales de teatro, tales como los de las diputaciones de buena parte de Andalucía, al igual que en el Catálogo de Compañías de Teatro Profesional Andaluz. Así mismo, Yera Teatro diseña y ejecuta campañas culturales para empresas privadas como El Corte Inglés. La presencia de Yera Teatro en festivales, jornadas y muestras de teatro es extensa, consiguiendo que esto sea algo habitual en nuestras temporadas de trabajo. En este tiempo hemos dedicado especial atención al teatro de calle, por ser un espacio escénico que nos permite más libertad para crear ambientes y propuestas en las que nos sentimos realmente cómodos. Buscamos un lenguaje propio y enérgico con el que tocar al público. Formas de narrar mundos interiores y a la vez comunes.

Emoticuentos’
Jódar, Plaza Don Manuel Agudo Gimena, 6 diciembre, 12:00,
Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva. Los cuentos están llenos de sentimientos y las emociones se transmiten al contarlos y se absorben al ser escuchados. Este espectáculo de Narración Oral está cargado de emociones, pero sólo las básicas, porque, como pasa con los colores, hay unos básicos y el resto son mezclas de estos. Las emociones básicas son seis y cada una viene con su cuento. Puede que escuchemos uno de Miedo, otro de Sorpresa, alguno de Aversión y no faltará la Ira, la Tristeza y la Alegría. ¿Te vienes a escucharlos?

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Teatros, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, jardines botánicos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de ‘La Banda’ de Canal Sur TV. SUS ESPECTÁCULOS DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA SON: Público familiar: ‘Cuentos del abuelo Pepe’,’Me lo contaron por Andalucía’, ’Emoticuentos…’ Para adultos: ‘Latidos femeninos, historias de la posá’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge