Altas temperaturas el fin de semana

Altas temperaturas el fin de semana

Importante aviso de los meteorólogos para este viernes. El calor asfixiante llega a Andalucía y los termómetros sufrirán una escalada progresiva en las temperaturas desde el viernes hasta llegar al martes, que superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Desde la Agencia de Meteorología (Aemet) han señalado que estamos a «las puertas de un episodio de calor muy intenso» y que en caso de confirmarse sería «uno de las más tempranos desde que se tienen registros».

La Aemet hace hincapié en el  «calor nocturno» que se producirá, con noches tropicales que se irán generalizando en el Mediterráneo, en el sur y en el centro peninsular, y es posible que en las jornadas más cálidas, incluso haya puntos donde no se baje de los 25 grados, las denominadas noches tórridas.

El viernes será un día «muy caluroso» y en capitales de provincia como Jaén el termómetro oscilará entre los 36 y los 39 grados.

Durante el fin de semana, se prevén mínimas que podrían no bajar de 22 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y rondando los 40 grados en Jaén.

Altas temperaturas el fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge