Arte en los balcones de las diferentes calles de Mágina

Arte en los balcones de las diferentes calles de Mágina

Por segundo año consecutivo, la comarca de Sierra Mágina gracias al proyecto itinerante de “Balcón&Arte”, una propuesta por el colectivo “Huelma Pinta” a la Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

La exposición Balcón&Arte, recorrerá todos los municipios de Sierra Mágina.

En Jódar, desde el 28 de Junio al 4 de Julio casi un total de 85 pinturas colgadas en los balcones de las diferentes calles del municipio como Calle Los Molinos, Santo Cristo, José Beltrán, San Fernando, Plaza de España, Plaza Manuel Agudo Jimena, Isabel la Católica, y Alhorí.

Son obras pictóricas realizadas por un gran número de aficionados y amantes del arte, por diferentes Asociaciones, por la Escuela de Arte “José Nogué” de Jaén y por centros de educación infantil, primaria y secundaria, y que representan paisajes, rostros, emociones, sueños, libertades, mujeres luchadoras, quijotes y principitos o lugares patrimoniales y emblemáticos.

Se trata de una muestra organizada por la ADR Sierra Mágina y la Asociación Huelma Pinta, que exhibe piezas de 1,6×1,7 metros y que cuelgan de los propios balcones de las casas hasta convertir las calles de los pueblos que visita en auténticas galerías de arte urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge