Balcón y Arte en Sierra Mágina

La Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina junto con la Asociación Amigos de la Pintura “Huelma Pinta” , organiza el Certamen de Pintura ” Balcón&Arte en Mágina”.

BASES:

1-Podra participar cualquier persona interesada en el Certamen “Balcon&Arte en Mágina”.
2-Los y las menores de 16 años podrán participar formando parte del grupo al que estén adscritos/as a Asociaciones de pintura o Centros Educativos.
3-La técnica y temática serán libres, pero, tratándose de una muestra original no se admitirán copias fotográficas ni serigrafías o fotocopias. Deben ser pintadas. También se tendrá en cuenta que al ser una exposición de exterior no se admitirán ni collages o montajes que dificulten la manipulación y transporte de la tela. Las dimensiones de las telas serán 160 cm de ancho por 170 cm de alto.
4-Se podrán excluir aquellas obras que sean copias de otras o que resulten ofensivas o agredan la sensibilidad del espectador/a o que no reúnan unas condiciones o calidad mínima para su exposición en la vía pública.
5- Las inscripciones para el Certamen serán enviadas a la ADR Sierra Mágina, sita en C/ Posadas s/n. 23120 Cambil (Jaén) o bien al email cristinavico@magina.org . El plazo de inscripción será hasta el 30 de Abril de 2021. Telefono contacto: 681305217
6- Una vez recibidas las inscripciones, a partir del 15 de Marzo podrán recoger las telas para la realización de la pintura. El lugar de recogida se fijara en los Ayuntamientos de la Comarca de Sierra Mágina (Bedmar – Garciez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Los Carcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia, Larva, Noalejo, Pegalajar y Torres).
Desde la ADR Sierra Mágina se contactará con las personas inscritas para fijar día de recogida de las telas.
Las personas que no puedan recoger las telas en la Comarca de Sierra Mágina, podrán solicitar el envío de las mismas por agencia, haciéndose cargo de los gastos que conlleve el mismo.
La personas inscritas y que han recibido las telas para participar en el Certamen, se compromete a la entrega de la pintura para el Certamen. Si no entregara la obra finalizada en el plazo estimado, tendrá que realizar el pago de las telas y resto de gastos, que corresponden a 30 €.
7- Una vez finalizado el plazo de entrega de las obras para el Certamen de “Balcon&Arte en Mágina”, deberán de ser entregadas en los Ayuntamientos de los municipios de la Comarca de Sierra Mágina (Bedmar-Garciez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Los Carcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, La Guardia, Larva, Noalejo, Pegalajar y Torres) o bien han de ser enviadas a la ADR Sierra Mágina.
8- Las obras participantes en el Certamen “ Balcon&Arte en Mágina” serán expuestas a partir del mes de Junio en los municipios de Bedmar-Garciez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Los Carcheles, Huelma-Solera, Jimena, Jodar, La Guardia, Larva, Noalejo, Pegalajar y Torres.
9 – Una vez finalizado el itinerario de exposiciones en la Comarca de Sierra Mágina, en el plazo de un mes, podrán retirar las obras en el mismo sitio donde fueron entregadas. Si no pudieran retirarlas en dichos Ayuntamientos, y solicitara su devolución por agencia, los gastos de envío, correrán a cargo de las personas participantes. Si en el plazo de un mes no las retiran las obras pasaran a ser propiedad de la organización.
10- Los y las participantes en el Certamen “ Balcon&Arte en Mágina” , que lo deseen pueden ceder sus obras a la ADR Sierra Mágina.
11-La Asociación no se responsabiliza de los posibles daños desapariciones o hurtos que puedan sufrir las obras durante su exposición itinerante.
12-El uso de los balcones para colgar las telas no faculta a los autores y autoras a disponer de ellos para cosa distinta de la exposición.
13-La Asociación tampoco se hace responsable de los posibles derechos de Autor o autora que pudieran existir sobre las obras expuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *