Bedmar y Garcíez tendrá cierre perimetral al superar la tasa de incidencia

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido hoy, como cada jueves, para analizar los datos de evolución de la pandemia en cada uno de los 97 municipios jiennenses. Se ha acordado el cierre perimetral de tres localidades.

Concretamente, son Beas de Segura, Pozo Alcón y Bedmar-Garcíez. La decisión se toma al detectar que los tres superan la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

A día de hoy, la incidencia en Beas de Segura es de 882,4 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana se han detectado 19 casos. En el caso de Pozo Alcón, este índice es de 760,9, con 30 positivos diagnosticados en tal solo siete días. Finalmente, Bedmar y Garcíez tiene una tasa de 569,7.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta 2 en toda la provincia. Además, ningún municipio tienen una incidencia tan alta como para tener que decretar el cierre de toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *