Cerca de 8.000 personas mayores se beneficiarán del programa de promoción de autonomía personal

Cerca de 8.000 personas mayores se beneficiarán del programa de promoción de autonomía personal

Cerca de 8.000 personas mayores se beneficiarán del programa de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia que llevará a cabo la Diputación Provincial de Jaén a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios desde la que presta atención social a los municipios menores de 20.000 habitantes. Esta iniciativa llegará a un total de 135 poblaciones jiennenses, esto es, a 79 cabeceras de pequeñas y medianas localidades de la provincia y a 55 núcleos de población de las mismas.

La puesta en marcha de este programa “se enmarca en la apuesta de la Diputación de Jaén por nuestros mayores, que estaban deseando retomar esta actividad, sobre todo, después de estos dos años de pandemia, y participar en este tipo de talleres que estimulan su salud física, mental y emocional, además de que buscan fomentar su participación y mejorar su bienestar social”, ha señalado la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, que ha inaugurado uno de estos talleres en Torredelcampo junto al alcalde de este municipio, Javier Chica.

En total, desde los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Jaén se impartirán más de 22.500 horas anuales de actividades para personas mayores en el marco de este programa. “Estamos hablando de una gran variedad de talleres, que abarcan desde la estimulación de memoria, hasta talleres de gimnasia, de musicoterapia, de habilidades sociales o de alfabetización digital, entre otros”, ha señalado la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social.

Por su parte, el alcalde de Torredelcampo ha mostrado su satisfacción por “volver a retomar muchas de las actividades que tuvimos que parar por el Covid-19 y que estaban dirigidas a la mejora de la salud física y mental de nuestros mayores”. Además, ha agradecido a la Diputación y a los profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios la organización de estas actividades “que complementaremos también por parte del Ayuntamiento, para que nuestros mayores tengan una gran variedad de actividades entre las que elegir durante los próximos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge