Convocatoria de ayudas a ayuntamientos para herramientas digitales de promoción

Convocatoria de ayudas a ayuntamientos para herramientas digitales de promoción

Los ayuntamientos jiennenses podrán solicitar hasta el próximo 31 de mayo ayudas para incorporar o renovar herramientas digitales destinadas a la promoción de sus respectivos municipios. Esta convocatoria dotada con 300.000 euros, que se puede consultar en el apartado de subvenciones de la web de la Diputación Provincial –www.dipujaen.es–, está dirigida fomentar la digitalización del territorio y la mejora de la gestión de la actividad turística de los pueblos y ciudades jiennenses, así como a optimizar la comunicación con el visitante y la promoción del destino.

De esta forma, a estas subvenciones se podrán presentar proyectos como la creación o renovación de páginas web y soportes para códigos QR; recursos en torno a la geolocalización y digitalización de rutas de senderismo, excursiones o distintas rutas de BTT; la creación de espacios inmersivos en museos y centros de visitantes; herramientas que posibiliten la accesibilidad universal; audiovisuales inmersivos de 360 grados para web; juegos digitales; video mapping y la gestión integral de aparcamientos disuasorios o áreas de pernocta, entre otros.

El importe máximo de las ayudas que se pueden conceder a cada ayuntamiento solicitante, y que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, es de 6.000 euros. De esa partida, la Diputación aportará el 80% cuando se trate de propuestas de ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, un porcentaje que se elevará al 85% si están entre los 5.000 y los 20.000 vecinos y al 90% si el consistorio solicitante tiene menos de 5.000 habitantes. La ejecución de los proyectos subvencionables se extenderá hasta al 31 de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge