Jódar registra un microterremoto de 1,7 grados que pasó inadvertido

Jódar registra un microterremoto de 1,7 grados que pasó inadvertido

La localidad de Jódar registró en la noche de ayer un microterremoto de 1,7 grados en la escala de Richter que pasó totalmente desapercibido para la población. Y es que se trató de un movimiento sísmico de los llamados microsismos que no son perceptibles y que forman parte de la actividad normal sísmica.
La información fue ofrecida ayer por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), quien expuso otros datos como que el temblor se produjo a las 22:27 horas y que su epicentro tuvo lugar a siete kilómetros de profundidad.
El episodio pasó totalmente desapercibido en la localidad. Y es que Jódar es una zona habitual de movimientos sísmicos, aunque hace años se registraron algunos de mayor magnitud, pero que no llegaron a provocar daños. De hecho, en este caso se trató de los que se denominan como microsismos que resultan imperceptibles.
El terremoto fue de 1,7 grados y, según los expertos, es necesario que alcance entre los 3 y los 3,9 grados para que pueda notarse y a menudo ni eso. Es a partir de los 5 cuando se nota y puede causar daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge