Diputación aporta 53.000 euros a las obras de consolidación del Castillo de Bedmar

Diputación colabora en las obras de consolidación y puesta en valor del Castillo de Bedmar, a las que ha destinado una ayuda de 53.000 euros, cerca del 12% del total de la financiación total de un proyecto dotado con un presupuesto de 450.000 euros. Junto a la Administración provincial, colaboran en esta intervención el Gobierno central, que aporta más de 294.000 euros a través del programa 1,5% Cultural, y el Ayuntamiento de Bedmar, que destina unos 103.000 euros. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha visitado estas actuaciones junto al alcalde de la localidad, Pablo Ruiz, ha subrayado el “interés cultural e histórico de estas obras, fruto de la cooperación institucional, para la recuperación del patrimonio de este municipio de Sierra Mágina”.

Desde mayo se están desarrollando estas obras, el primer paso para la recuperación y consolidación de este enclave. Además de recorrer estas actuaciones, Francisco Reyes ha conocido los trabajos que se están ejecutando dentro del IV Campo de Voluntariado de Arqueología del Castillo Nuevo de Bedmar. Un grupo de 16 estudiantes de arqueología e investigadores están trabajando en una serie de excavaciones, ubicadas en el acceso principal de la fortaleza y en el Alcazarejo.

La intervención en el Castillo de Bedmar se suma a otras actuaciones beneficiarias del programa 1,5% Cultural del Gobierno central, destinado a la conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, en las que ha colaborado la Diputación, como las desarrolladas recientemente en los castillos de La Guardia y Villardompardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *