La Cita Folk se celebrará este año de forma online

La Cita Folk de Jódar el festival más antiguo del Sur de Europa, se celebrará este año de forma online tras el parón del año pasado por la pandemia. Es por eso por lo que esta edición ha sido bautizada como la número 48+1.

Arrancará el día 30 de agosto con la proyección del documental ‘Ismael, el juglar rebelde’, del director Ramón Moratalla, que cuenta buena parte de la vida y obra del artista, uno de los pilares en la investigación y la difusión de la música tradicional en España.

El 30 de septiembre continuará con la conferencia titulada ‘Pioneros del Folk en Andalucía’, en la que José Nieto y Jesús Barroso, miembros fundadores de Andaraje, harán un recorrido audiovisual, con grupos, solistas y festivales que fueron cambiando el panorama de la música folk en España, desde los años 70 del siglo pasado a nuestros días.


La tercera entrega de Cita Folk tendrá lugar el 30 de octubre, cuando se ofrecerá el concierto ‘Andaraje por Sierra Mágina’, iniciando así la gira de presentación de su último doble CD, de igual título.

Las actividades se cerrarán el 11 de diciembre, esta vez ya en directo, en la Casa de la Cultura de Jódar, y con el público que la situación permita, con el concierto del grupo Camerata Cervantina, que coincidirá con la celebración de Las Munidas, un ritual religioso, festivo y musical, recuperado de la tradición popular, y que también se aprovechará para presentar un adelanto de los que serán los actos para la celebración, en 2022, del 50 aniversario de la Cita Folk y del grupo Andaraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *