Diputación y Ecovidrio facilitarán a hoteles y restaurantes contenedores adecuados para la recogida de vidrio

Diputación y Ecovidrio facilitarán a hoteles y restaurantes contenedores adecuados para la recogida de vidrio

La Diputación de Jaén y Ecovidrio suman fuerzas para seguir avanzando en la recogida de vidrio en la provincia jiennense, y para ello han acordado suministrar a los hoteles y restaurantes de la provincia que lo soliciten unos contenedores especialmente adaptados para este tipo de establecimientos. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que se ha reunido con el director de Operaciones de Ecovidrio, Félix Reneses, para programar esta campaña, subraya que “los jiennenses entienden perfectamente que el esfuerzo de depositar el vidrio en su contenedor merece la pena y ahora queremos dar un paso más en esta dirección”.

Después de recordar que “gracias al compromiso de la ciudadanía, en 2021 se recogieron en nuestra provincia 6.062 toneladas”, Hidalgo incide en que en estos resultados “tiene mucho que ver la ratio de contenedores por habitante”. Al respecto, apunta que “en tanto que en España hay un contenedor por cada 200 habitantes y en Andalucía uno por cada 234, en nuestra provincia contamos con un contenedor de vidrio por cada 165 habitantes”, de ahí que “ahora queramos ir más allá”.

En este contexto se enmarca esta nueva colaboración entre la Diputación y Ecovidrio, que van a “comenzar en las próximas semanas el desarrollo del programa Horeca, que básicamente consiste en suministrar contenedores adecuados para la recogida de vidrio a la hostelería y la restauración de nuestra provincia”. En concreto, se instalarán contenedores dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, además de cubos idóneos para este fin a los hosteleros que lo soliciten.
Sobre esta campaña, el diputado de Servicios Municipales anuncia que “contamos con una primera aportación de 300 contenedores que serán entregados de forma gratuita a los establecimientos que se sumen a esta iniciativa”, unos recipientes especiales que “pretendemos tener repartidos de cara al próximo verano, para después continuar con los que sean necesarios, sin limitación alguna, hasta llegar a los 97 municipios de nuestra provincia”.

El responsable de Servicios Municipales de la Diputación confía en que esta propuesta “tenga una buena acogida” y de antemano “agradece la colaboración de la hostelería y restauración jiennense, que día a día están demostrando su responsabilidad y compromiso con el reciclado de vidrio”. Este sector es fundamental a la hora de incrementar la ratio de recogida de este material, dado que genera el 52% de los envases de vidrio que se consumen en el territorio jiennense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge