Después de que las empresas de los comedores escolares comunicaban que abandonaban el servicio a principio de curso, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado un lote, el expediente 164, que es el que se licitó en verano, y que han sido adjudicados a una nueva empresa, Mediterránea de Catering. Se restablecerá el servicio en once centros de Jaén que van a comenzar a funcionar en poco más de una semana, y en el que están dos colegios de Jódar, concretamente el colegio General Fresneda y colegio Virgen de Fátima.
Queda pendiente el comedor del colegio Doctor Fleming que no estaban incluidos en ese expediente y que se licitará en el nuevo procedimiento de urgencia y que se espera que para Diciembre haya culminado el proceso.
En el caso de Jaén hay 51 comedores escolares, once de ellos incluidos en la licitación que comenzó en junio y que ya tienen respuesta. Los 40 restantes son, precisamente, los afectados por el abandono de Royal Menú y después por la empresa Col Servicol. Para éstos es para lo que se están intentando buscar contratos menores para solucionar el problema lo antes posible.
La Consejería de Educación y Deporte ha agradecido «la paciencia y colaboración mostrada por todos los implicados en este difícil procedimiento y de modo especial a las familias, por las dificultades que han sufrido en este periodo al no poder contar con este servicio para sus hijos e hijas».