El Grupo Local de Podemos pide el confinamiento general de Jódar

Nos hemos hecho eco del comunicado que ha realizado el Grupo Local de Podemos Jódar y que ponemos íntegramente a continuación:

“Desde la Secretaría General de PODEMOS JÓDAR, ante el aumento de contagios de COVID-19 en nuestra localidad, proponemos al Gobierno Municipal en general y a la alcaldesa en particular, la necesidad de solicitar al gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación, el confinamiento de nuestro municipio como medida urgente para frenar el aumento de positivos por coronavirus. Está en juego la salud de nuestros vecinos. Vemos como aparecen casos de contagios en nuestros centros educativos, tanto en primaria como en secundaria de ahí, que el confinamiento debe ser general durante el tiempo que estimen las autoridades sanitarias, mínimo diez días. Entendemos que es el momento de frenar los contagios y de momento la única vacuna eficaz que existe es el confinamiento. Si no lo hacemos ahora también estaremos poniendo en riesgo nuestra deteriorada economía local. La campaña de aceituna que sostiene a la mayoría de los sectores productivos de Jódar dará comienzo en pocos dias y si no contenemos el aumento de casos de COVID-19 en estos momentos, nos confinaran en plena campaña, todos lo lamentaremos. Esperamos del buen hacer de la alcaldesa de Jódar, antes de vernos en la obligación de tener que iniciar una campaña de recogida de firmas para que la administración competente atienda la petición de CONFINAMIENTO GENERAL.

Mandar nuestro apoyo y solidaridad una vez más a las vecinas/os que están sufriendo este contagio de la COVID-19, ánimo no estáis solas/os.

JUNTAS/OS GANAREMOS ESTA BATALLA.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *