El 1,5% cultural concede 294.272 € para el castillo de Bedmar

El Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana ha dado el visto bueno definitivo a un proyecto que contempla una inversión total de 294.272,41 euros.

Según el comunicado del Ayuntamiento de Bedmar, el pasado 17 de Noviembre de 2020, recibieron la resolución de concesión definitiva por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Programa 1,5% Cultural de actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español, para la Consolidación del Castillo de Bedmar.

Datos resolución definitiva

Esta resolución es el pistoletazo de salida para la ejecución en un corto plazo de la consolidación del castillo, una obra de vital importancia para su conservación y puesta en valor, una obra de vital urgencia por la situación delicada de muchos lienzos murarios del Castillo.

Con esta actuación el Castillo no seguirá perdiendo partes de sí, sino que se conservará, será accesible, seguro, fuente de cultura e historia y mantendrá su encanto para el disfrute de presente y futuras generaciones de bedmareños/as y visitantes de cualquier parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *