El Olivo Arena será uno de los escenarios favoritos de la RFEF para acoger las principales competiciones nacionales

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Educación y Deporte, está trabajando con la Federación Española de Fútbol para firmar un convenio por el que el Palacio de Deportes Olivo Arena acoja la próxima Copa del Rey de fútbol sala tanto masculino como femenino y las principales competiciones del fútbol sala.

Recordemos que el Olivo Arena va a suponer una inversión que ronda los 20,5 millones de euros que se sufragan al 50% por la Junta de Andalucía y 50% Diputación provincial, mientras que el ayuntamiento de Jaén cedió los terrenos.

Las previsiones apuntan a que el Olivo Arena estará concluido el próximo mes de enero.

Luis Rubiales, Javier Imbroda y Francisco Reyes

El máximo responsable del fútbol español, Luis Rubiales, que ha visitado este mediodía junto al consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda y al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entre otras autoridades, las obras de esta infraestructura deportiva cuya construcción se encuentra en torno al 78%.

El presidente de la Diputación de Jaén ha recordado que junto a la faceta deportiva, “las características de esta infraestructura van a permitir que también podamos celebrar eventos culturales que hasta ahora eran imposibles de llevar a cabo en Jaén. Su capacidad de 6.500 personas sentadas y 10.000 personas de pie, para un concierto nos permite optar a eventos culturales que solo se podían hacer en verano o primavera”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha reconocido que el Olivo Arena “es un pabellón excepcional” y ha asegurado que “cumple todas las expectativas para que bien la Selección Española, la Copa del Rey o de la Reina, la Copa de España o la Supercopa, puedan venir a desarrollarse aquí. Se me ocurren muchos lugares para albergar nuestros eventos, pero estoy convencido que Jaén merece ser uno de los ejes vertebradores del fútbol sala nacional”. Rubiales ha puesto de manifiesto que a la hora de designar las sedes, el Palacio de Deportes Olivo Arena será uno de los grandes favoritos para acoger cualquiera de los eventos que organiza la RFEF y ha puntualizado que “el fútbol sala español debe mucho a la ciudad de Jaén. Su equipo, cada vez que se desplaza lleva una marea amarilla con él, y eso merece un reconocimiento”.

Imbroda ha instado a todas las administraciones a seguir trabajando conjuntamente, tal y como han hecho en la construcción del Olivo Arena. “El primer reto es siempre construir una instalación emblemática. El segundo es darle continuidad”, ha señalado el consejero de Deporte.

Por ello, y además de que el Olivo Arena albergue grandes eventos de la Federación Española de Fútbol, Imbroda también ha anunciado que su departamento está trabajando para que “Jaén sea el epicentro del fútbol sala en España”. Para ello, y ahí ha mirado y citado directamente al presidente de la diputación, se quieren estudiar los terrenos anexos al Olivo Arena para poder construir numerosas pistas de fútbol sala que hagan “de la ciudad y de la provincia de Jaén la Casa del Fútbol Sala en España”.

Palacio de Deportes Olivo Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *