El PSOE valora la ampliación de los ERTES y ayudas a autónomos hasta el 31 de mayo

El PSOE de Jaén valora la ampliación del acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para extender las medidas de protección hasta el 31 de mayo. “Trabajadores, autónomos y empresas continuarán contando con este escudo protector durante los próximos 4 meses en otro ejemplo de diálogo, acuerdo, compromiso y esfuerzo por parte de todos los sectores implicados”, señala Juan Francisco Serrano.

El diputado socialista afirma que este Gobierno esté demostrando “estar a la altura de las circunstancias” y considera que es “tranquilizador” que sea éste y no otro Gobierno el que se esté enfrentando a las consecuencias de la pandemia.

“En 2012 tuvimos un Gobierno de derechas que se enfrentó a la crisis con abaratamiento del despido, recorte de salarios y pérdida de derechos sociales y laborales. Hoy tenemos un Gobierno progresista que desde el minuto 1 de esta emergencia sanitaria se ha volcado en aprobar medidas de ayuda para todos los colectivos perjudicados. Por tanto, hay que tener muy claro que no todos los Gobiernos habrían hecho lo mismo en esta tesitura”, advierte.

Serrano recuerda que cerca de 30.000 trabajadores en la provincia de Jaén tuvieron la protección por ERTE durante algún periodo en estos últimos 10 meses y que más de 22.000 autónomos han percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, por lo que hablamos de “medidas que han tenido un profundo alcance y que van a seguir teniéndolo en los próximos meses para que nadie quede atrás por culpa de la pandemia y para que ninguna familia quede desamparada por esta situación”.

El diputado manifiesta asimismo la importancia de otras medidas para sostener al tejido productivo de nuestro país, como los avales del ICO que han permitido que más de 6.800 empresas de la provincia de Jaén hayan tenido acceso a una financiación superior a los 757 millones de euros. “O la puesta en marcha de una iniciativa social tan significativa como el Ingreso Mínimo Vital, que ha alcanzado a más de 13.000 hogares de la provincia de Jaén en una tramitación en tiempo récord”, destaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *