El SEPRONA realiza una exhibición de medios a los alumnos del colegio Doctor Fleming

El SEPRONA realiza una exhibición de medios a los alumnos del colegio Doctor Fleming

La Guardia Civil, en concreto los especialistas del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) realizaron una exhibición de medios a los alumnos del Colegio Doctor Fleming dentro de los actos de la XXV Semana Medio Ambiental que organiza la Asociación Ecologista “Guardabosques de Jódar”.

Participaron dos guardias civiles especialistas, en el cuál explicaron que la misión del SEPRONA es velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.
De este modo se encarga de la protección de suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna.

El Servicio lucha además contra vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregular, defensa de los espacios naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.

Participaron unos 200 alumnos, de 1º a 6º de primaria, desde los 5 años, siendo una actividad que gustó a todos los niños, sorprendidos por los materiales y recursos que se usan para liberar animales, sancionar etc. así como lo que está prohibido, como los cepos, mallas, lazos etc.
Además pudieron observar un búho disecado y las motos que se usan para circular por el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge