Endesa pondrá en servicio un punto de recarga de vehículos eléctricos

Según han informado fuentes de Endesa a esta redacción, el puesto de recarga se situará en la Avenida José Gallego Montiel, justo enfrente del Hotel Ciudad de Jódar, y estará en servicio en breve.

Endesa está apostando por el despliegue de la red de recarga en entornos más rurales, para vertebrar las zonas de la España vacía con la red de recarga de Endesa y ofrecer a todos sus ciudadanos y visitantes la posibilidad de recargar su vehículo eléctrico. La potencia mínima de los cargadores está entre de 22 KW y 50 KW. Una tecnología que permitirá recargar 150 km adicionales de autonomía en menos de 10 minutos.

Endesa tiene ya instalados más de 2.000 puntos de recarga, con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica en nuestro país, romper barreras de entrada al mercado y facilitar la recarga al ciudadano.

En esta primera fase del plan se perseguía la “capilaridad” y gracias a este despliegue, hoy por hoy todas las provincias de nuestro país tienen ya infraestructura de recarga para el coche eléctrico. Es más, cerca de 200 ciudades españolas con más de 35.000 habitantes ya cuentan con cargadores de Endesa X.

Otro de los grandes objetivos era garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pudiera desplazarse libremente por todo el país. Y para ello también se han instalado 400 puntos de recarga en las principales vías de comunicación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *