La Junta subvenciona con 345.975€ para abrir de nuevo la Escuela Taller

Jódar tendrá una Escuela de Taller con una subvención de la Consejería de Empleo y Formación de C’s, en concreto de 345.975,23€, para 15 alumnos o alumnas y que tendrán el salario interprofesional.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de empleo y formación que sustituirá a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y que se convocará en las próximas semanas con un presupuesto de 30 millones de euros.

Este nuevo programa ha sido diseñado para mejorar las deficiencias del anterior, ya que la evaluación de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo «ha dejado en evidencia su escasa eficacia y su falta de prospección en la inserción laboral».

La consejera ha destacado que este programa de Empleo y Formación estará dotado con 30 millones y que ha sido diseñado desde el Gobierno andaluz.

Entre las novedades apuntadas por la consejera de la nueva orden, estos programas se configuran en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses. «El alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el salario mínimo interprofesional» ha explicado Rocío Blanco. En las antiguas escuelas taller, existía una fase de formación inicial y con posterioridad, una fase en alternancia, momento en el que el alumnado era contratado, no antes, y tiene como objeto la cualificación del alumnado, mediante iniciativas de empleo y formación que respondan a las necesidades del mercado, en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social, que permitan compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional en el puesto de trabajo. Estas iniciativas tendrán un carácter temporal de 12 meses de duración, equivalente a 1.920 horas de formación en alternancia con la práctica profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *