Firmado el convenio del campo de la provincia de Jaén, con un 3,25% de subida salarial para 100.000 trabajadores

Patronal y sindicatos han firmado el convenio del campo, que regula las relaciones laborales entre los trabajadores del campo y empresarios en la provincia de Jaén, y que tendrá nuevamente una vigencia de cuatro años. En concreto, se recoge una subida salarial del 3,25 por ciento para esta campaña 2022/2023, lo que afecta a unos 100.000 trabajadores, según datos aportados por los sindicatos.

Para el resto de años de vigencia, según ha informado Asaja como organización mayoritaria de la patronal, se garantizan, en función del IPC, unos mínimos y unos máximos que estarán entre el uno por ciento y el 3,5 por ciento en el caso del segundo año, y entre el 1,5 por ciento y el 3,5 por ciento, en el caso del tercero y el cuarto. Las categorías más destacadas para esta campaña quedarían de la siguiente manera: vareador normal, 57,40 euros; vareador máquina 59,96 euros; tractorista 60,81 euros, y peón 56,19 euros.

En la mesa, además de Asaja, por parte de los empresarios han participado la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y UPA, así como los sindicatos UGT y CCOO como representantes de los trabajadores del campo. Una vez aprobado el nuevo convenio, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el nuevo texto se establecen los salarios, horarios de trabajo y demás condiciones entre empleador y empleado. Según el portavoz de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, se trata de un documento que «garantiza la paz social en el campo y evita los incumplimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge