Investigado por robar aceituna

Investigado por robar aceituna

Investigado un vecino de Jódar de 70 años como presunto autor al que se le imputa un hurto de aceituna cometido en la zona de Los Bardíos, en el término municipal galduriense. En este caso, la aceituna sustraída fue localizada en una almazara de la misma localidad, el pasado día 4 de enero.

El Instituto Armado ha explicado que estas investigaciones «son fruto de las continuas inspecciones y gestiones» que con motivo de la campaña de recolección de la aceituna 2021-2022 están realizando los Equipos Roca en la provincia de Jaén. Ha añadido, además, que la colaboración de los agricultores «es imprescindible» para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Además, otros 11 robos en la provincia, el 3 de enero resultó investigado un vecino de Villanueva de las Torres (Granada), de 57 años, al que se le imputa un hurto de aceituna ocurrido la zona conocida como El Molar, en Cazorla.

El 19 de enero resultó investigado un vecino de Úbeda de 44 años como presunto autor de hurto de aceituna en la conocida como Casa Gómez, en el término municipal ubetense. El día posterior fue un vecino de Baeza de 47 años el investigado por la presunta sustracción de aceituna en la explotación Callejuelas, en el término baezano.

Ya el 23 de enero, resultaron investigados tres vecinos de Begíjar y uno de Linares, de 18, 21, 22 y 23 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna en una finca agrícola siuada en el Camino de Córdoba, en el término municipal de Begíjar.

Tres días después fue investigado un vecino de Arjona de 72 años por sustraer aceituna en la explotación Cortijo Ardón, en el término arjonero; mientras que el 27 de enero el investigado fue un vecino de Beas de Segura de 28 años como presunto autor de dos delitos de hurto en dos explotaciones agrícolas de Arroyo del Ojanco.

Los últimos investigados lo fueron con fecha de 29 de enero: dos varones de 25 años y nacionalidad rumana que fueron interceptados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil transportando aceituna sin poder acreditar su lícita procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge