Jódar recibe casi 2 millones de euros para las “calles”

Jódar recibe para el año 2021, 1.913.813,01€, casi 2 millones de euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) más conocido como “las calles”. La aportación para materiales, pone el 75% la Junta de Andalucía, y 25% la Diputación de Jaén.

Hoy, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, junto con la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, ha visitado las obras que se están ejecutando en la localidad con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), destacando que el municipio galduriense es uno de los que más fondos ha recibido de la provincia.

En concreto, se han desarrollado diversas actuaciones tales como: limpieza, desbroce y reposición de árboles en parques y jardines; reparaciones parciales en calzadas y acerado de la red viaria; adecuación funcional de puntos singulares en la red viaria urbana y sistemas generales; construcción de nichos y reparación de calles en el cementerio municipal, sustitución de saneamiento y red de agua en la Plaza de España; e intervenciones en la pista de atletismo y en el campo de fútbol.

Se crean 3.673 empleos en el municipio galduriense, durante el año 2021.


La cantidad correspondiente a cada municipio se adjudica directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en Jódar asciende a 1.319.871,04 euros, y en función de unos criterios que tienen en cuenta la demanda y oferta de trabajo en cada municipio y con criterios históricos. Este programa tiene como objetivo propiciar la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, tales como actuaciones agroforestales, sobre el medio ambiente o sobre la base de los recursos endógenos del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *