La Asociación Ecologista Sierra Mágina recibe una subvención

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha concedido subvenciones a ocho entidades de la provincia de Jaén dedicadas a la protección animal para contribuir al desarrollo de su labor.

En total, estos colectivos recibirán ayudas públicas por valor de casi 30.000 euros, según ha explicado la subdelegada, Catalina Madueño, a través de un comunicado a raíz de la resolución de esta convocatoria y su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las organizaciones que recibirán estos fondos, que se han concedido en régimen de concurrencia competitiva son Asociación Protectora de Animales y Plantas Arco-Natura (4.150 euros); Sociedad Protectora de Animales Felican (3.978 euros); Asociación Bienestar y Defensa de los Animales Abyda Jaén (5.000 euros); Asociación Ecologista Sierra Mágina (2.808 euros); Asociación Fuerza Animal (2.595 euros); Asociación Amigos de los Animales de la Comarca de Cazorla (3.505 euros), Asociación Huella de Jaén (4.920 euros); y Asociación Protectora de Animales y Plantas de Villargordo Villapeluditos (2.898 euros).

«Traslado mi enhorabuena a estos ocho colecitvos por la subvención que van a recibir y que, sin duda, contribuirá a que puedan seguir desarrollando una labor muy importante en la protección de los animales», ha señalado la subdelegada.

Esta convocatoria fue publicada el pasado mes de agosto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con una dotación económica máxima de 1,99 millones de euros. Este dinero se ha distribuido de forma proporcional a la puntuación que han obtenido las distintas entidades en la fase de valoración, con una cuantía máxima de 5.000 euros.

El objetivo de esta línea de ayudas es sufragar parte de los gastos que tengan que afrontar las entidades de protección animal en el año 2023, en concepto de tratamientos veterinarios y gastos en bienes fungibles no inventariable para el desarrollo de sus actividades. Esto incluye la comida adecuada de los animales, así como los gastos en el ejercicio de su actividad del auxilio y cuidado de animales domésticos y de compañía abandonados, y que estén o hayan estado en custodia de la entidad de protección animal o en colonias felinas controladas. Madueño ha destacado que el Gobierno de España está dando «numerosos pasos» en favor de la protección animal. Así, ha recordado que tras reconocer a comienzos de 2022 a las mascotas como seres sintientes por ley (antes se consideraban cosas o bienes), el pasado agosto aprobó la Ley de Protección Animal, que entrará en vigor este año.

La nueva norma incorporará cambios encaminados a poner fin a la crueldad y el maltrato animal en España y, entre otros aspectos, incorpora la violencia instrumental como agravante para casos en los que los animales son empleados como instrumentos en caso de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge