La concejala de IU lamenta que hubo un pleno dantesco

Nos hemos hecho eco de un comunicado de la portavoz y concejala de IU en Jódar, Juani Cazorla.

En el video publicado en la página de Facebook de IU comenta los puntos debatidos en el pleno, el pasado martes 24 de Noviembre.

“Voy a grabar este vídeo que por lo visto les encanta al Partido Socialista de Jódar, y sobretodo al alcalde con sueldo de Diputado Provincial y a la concejala con el sueldo de alcaldesa…”

“Veréis, hace unos días tuvimos un pleno, un pleno dantesco, dantesco en todos los aspectos, porque aquí se juega con el mundo al revés.”

Tienen la culpa los que estamos en la oposición por preguntar, por fiscalizar lo que se está haciendo en el Ayuntamiento, y sobretodo empiezan a manipular todo, a ridiculizarlo todo, porque en definitiva, pues no tienen argumento para responder a lo que nosotros poníamos encima de la mesa en ese momento. Y hay cosas que son demasiado importantes como para dejarlas, y no explicarlas, y es super interesantisimo que veáis al pleno porque vais a ver la copia calcada que hace la concejala con sueldo de alcaldesa.
Se lo digo así porque al fin y al cabo se está viendo claramente quién es el alcalde en la sombra, pero eso sí, con sueldo de diputado provincial. Y resulta que las intervenciones eran las mismas, incluso las mismas formas, los mismos tonos que más nos recordaban a tiempos pasados e incluso nos recriminaban cosas que no tiene sentido cuando están gobernando…”

“Que la respuesta de lo que nosotros decíamos con el tema de las propuestas sobre las gratificaciones para los funcionarios, que nosotros no es que decimos que no por gusto, decimos que es que no se regula nada, no se está regulando absolutamente nada, simplemente se dice que las horas extraordinarias se tienen que pedir, antes, pero que si no se piden antes, da igual, que se pueden pedir después, y sacan la conclusión de que se tiene que hacer por escrito porque lo deja caer, que tiene que tener una firma. Pero tampoco no especifica asi entonces es una verdadera tomadura de pelo. Y por tanto, nosotros entendemos que quién, ¿qué grupo son los que están recibiendo las gratificaciones? ¿Todos los funcionarios?, ¿Todos los funcionarios están teniendo con equidad las mismas horas extras? Es decir, ahí se hace un programa de empleo, de trabajo de horas extraordinarias, dónde todos los funcionarios de cada grupo están teniendo la mismas horas o son siempre los mismos…”

“Y en cuanto a eso de que nosotros queremos el contrato del agua. No, no mienta, el contrato del agua ya lo tenemos desde hace tiempo, lo que queremos saber son las cuentas…” “…Por qué no nos encaja, no nos las enseñan. Entonces, si no nos la enseñan, ¿qué tienen que ocultar?…”“…Y deberían de ser públicas y ustedes que son los presidentes de la empresa del agua, no es nadie más que ustedes. Anteriormente el que es alcalde con sueldo de diputado y el exalcalde de Jódar, ese fue el presidente de la empresa del agua y ahora nos imaginamos que será la señora María Teresa, la presidenta de la empresa del agua. Y lo que les estamos pidiendo por activa y por pasiva y se lo vamos a seguir pidiendo…para saber dónde están las ganancias, dónde están las pérdidas, porque esa subida, cuánto personal, lo que gana al personal, lo que gana el gerente y en concepto de qué gana el gerente, los plus”

“Es decir, una empresa, por supuesto, una empresa privada, pues tiene que tener ganancias, pero eso no significa que sea a costa del pueblo de Jódar. El propio Ayuntamiento no quiere explicar qué pérdidas ha habido para tener ahora mismo estos trimestres, gente con doscientos y pico euros de agua y no me lo estoy inventando yo, ojalá fuese verdad que fuese una mentirosa patológica como lo es él a la hora de enredar las cosas…”

“…Me molesta en el tono que lo hace, porque de verdad esa falta de respeto a la oposición es lamentable. Yo espero que en democracia recuperemos ese tono de diálogo y de educación, que por lo visto se ha perdido un poco…”

“…Que me dijera la señora alcaldesa, bueno, más bien la concejala, porque el alcalde es su compañero en la sombra, claramente que nos dijera que por cobardía esta que está aquí hablando no va a los plenos…”

“…Yo no gano 2.000 y pico euros, yo no gano 3.000 y pico euros, yo no gano 1.800 euros. Nosotros no ganamos nada de eso. Nosotros dependemos de nuestro trabajo, como todos los vecinos de Jódar, como debe de ser así, tampoco es para tanto. Lo que pasa es que si ellos pierden, están muy nerviosos, porque si pierden las elecciones se juegan muchísimo, porque es muy fácil vivir de la política y mentir para seguir ahí aferrándose a los puestos. Y de todas maneras vuelvo a repetir que eso lo deciden los pueblos, ni ellos ni nosotros, porque nos insulten y porque se empeñen en ridiculizarnos”

“Y volviendo al tema…” “…Si al personal laboral tienen ya el complemento de productividad y gratificaciones, lo cual engloba todo eso, ¿para qué quieren un complemento de localización? Para dárselo ellos a deo y es una manera de subirle el sueldo a quien a ellos les de la gana, porque no hace falta, si se hacen horas extras se les paga como se les está pagando ahora dentro de las gratificaciones, ¿disponibilidad? ¿Pero de qué estamos hablando? Antes un concejal, cuando estaba Izquierda Unida o el concejal de Obras de servicios era al que llamaban cuando había una avería y se ponía en funcionamiento todo eso. ¿Qué pasa?, que ahora el concejal gana su sueldo y se va a quedar en su casa o gratificar y localización. Pero, ¿de qué estamos hablando? Si ya está con la productividad? La gratificación está cubierto con 200 euros al menos al mes van a cobrar. Pero es que cada mes, se puede disponer de 8 personas o más. Y no fueron capaces de decirnos cuanto, ni cuantas personas van a darle ese plus, trabajen o no trabajen, porque ahí es lo que viene especificado la propuesta que ellos dicen.

Ni tampoco nos aclara a quién va a ser, entonces, lógicamente nosotros no vamos a apoyar eso. Como también le propusimos encima de la mesa, que si todo los funcionarios tienen un 70 % de igual. Es decir, le pusimos encima de la mesa cuestiones que ellos no quisieron responder porque sabe que no les interesa y echan mano a un escrito que metimos en el tema del primer confinamiento de propuestas y ahí nos dicen desleales por hacer propuestas. Fíjese, tiene gracia, nos ridiculizan y dicen que no hacemos y nos quieren dar lecciones de gestión diciendo que no hacemos ninguna propuesta. Y cuando hacemos propuesta las ridiculiza diciendo que no somos capaces de hacer nada por este pueblo. Por favor, un poco de seriedad si se hacen propuestas y ustedes no las echan a la basura y cogen párrafos que ni siquiera ese escrito fue el que nosotros metimos en el Ayuntamiento. Ojito que ahí estuvo mintiendo ese escrito se hizo a nivel andaluz, a nivel provincial, y a nivel de cada pueblo para que metiéramos medida de que se podían para colaborar en la situación de emergencia sanitaria en la que estábamos y seguimos…”

“Yo me equivoque. Tengo que reconocerlo. Y así lo reconocí ya públicamente que me equivoqué.

Cuando colgamos esos documentos porque metí el genérico, pero en el Ayuntamiento y que quede claro, metimos, dimos registro de entrada en donde no ponía nada de eso que ellos se jactaban en el pleno.

Por lo tanto, están mintiendo, están intentando ridiculizar unas medidas que algunas ya estaban en marcha y otras, por supuesto eran muy interesantes que se pudieran hacer, pero como ellos lo único que hacen es fiesta y ahora se ha demostrado y el pueblo se ha dado cuenta que sacándoles del ejercicio de fiesta, pues ya no saben hacer más nada, no saben hacer nada, no van a dar soluciones ni a la vivienda, ni al empleo, ni a la residencia de mayores, ni urbanizar nada.

No van a hacer nada porque esos no están ahí para gestionar, están para quejarse de lo que han hecho otros, para taparse su defecto y eso ya no cuela. Por favor, que llevan más de nueve años gobernando, dos legislaturas con mayoría absoluta y nos vienen a decir que nosotros estamos arruinando el Ayuntamiento. Pero eso es de locos. Pero se hicieron invernaderos, había naves industriales, se hicieron viviendas, se apostó por un montón de cosas, es decir, te paseas por Jódar y todo lo que tiene nombre es de Izquierda Unida. Cuando se vayan no van a dejar nada, nada más que una deuda tremenda de más de 12 millones de euros. Nos quiere explicar dónde están gastando el dinero, que se deje de tonterías y de pamplinas porque eso no es verdad lo que está diciendo y se lo vamos a desmontar con tranquilidad, que eso es lo que ellos no quieren y no te dejan. Detrás de ese insulto existe ese nerviosismo, porque ellos saben que no tienen capacidad de acción, no la tienen. Han desmovilizado a este pueblo nada más porque se han encargado de desmovilizarlo, porque les daba miedo. Que si la gente se junta, habla y llega a conclusiones que a ellos no les interesan…”

“Ya lo más gordo es que esta señora se quiera poner la medalla de las medidas que se han tomado ahora de proteger a los pueblos con la movilidad de unos pueblos a otros, que es muy fuerte. Señora, es que usted no salió diciendo eso, usted culpabilizó de falta de responsabilidad a los pueblos colindantes que había, que fueron ellos los que vinieron a ver el pasacalles, usted y su concejala de fiestas…”

“Y, que conste, que si dan explicaciones es porque el pueblo las ha pedido.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *