La Policía Local se concentrará el día 30 de marzo para defender sus derechos laborales

La Policía Local se concentrará el día 30 de marzo para defender sus derechos laborales

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jódar denuncia la crítica situación en la que se encuentra el cuerpo de Policía Local.

CCOO, junto al colectivo de Policía, inicia una serie de concentraciones, para concienciar a la ciudadanía de la falta de efectivos que garantice el correcto servicio en materia de seguridad y la respuesta que se merece la ciudadanía de Jódar.

CCOO llevará a cabo una serie de reivindicaciones sostenida en el tiempo en
la localidad de Jódar, que darán comienzo con una primera concentración en el paseo Primero de Mayo, el próximo día 30 de 11 a 13 de la mañana, a la que espera que se sumen el resto de organizaciones sindicales representadas en este ayuntamiento, así como la ciudadanía como principal afectada.
La negativa por parte del colectivo de la policía de llevar a cabo servicios extraordinarios (horas extras), pone de manifiesto que no es el objetivo el tema económico, como se ha venido vendiendo de cara a la ciudadanía; pero si ha sido el detonante para que se lleven a cabo actuaciones por parte del Ayuntamiento contra este colectivo no compartidas por CCOO, notificándole sendas Resoluciones para obligarlos a realizar servicios extraordinarios.
El principal problema al que se enfrentan estos empleados públicos, es la falta de personal, que le impide poder conciliar vida familiar y laboral, ya que deben realizar más jornadas de trabajo que el resto de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Jódar, no pudiendo disfrutar del tiempo de descanso que la ley les permite.
CCOO muestra su preocupación por la ausencia de una negociación real y responsable, en la que todas las partes, políticos y organizaciones sindicales, intenten llegar a una acercamiento donde se vean reflejados los intereses de todos y cada uno de los empleados públicos de este Ayuntamiento, sin la exclusión de ningún colectivo.
El colectivo de la policía carece de una Reglamento específico, tal y como obliga la ley, y un acuerdo de servicios, donde se recoja su jornada de trabajo con el respectivo cuadrante de servicios, donde sepa con exactitud el día y la hora en la que deben de desarrollar su trabajo.

CCOO quiere con estas actuaciones, poner en conocimiento de la ciudadanía que la Policía Local de Jódar reivindica en primer lugar, la cobertura de todas las plazas vacantes que garanticen un mejor servicio a la ciudadanía, a la vez que aminore la realización se servicios extraordinarios.
En segundo lugar, la negociación de los derechos laborales de este colectivo junto con el del resto de empleadas y empleados públicos, la policía es parte de la masa social del Ayuntamiento, aunque tengan unas particularidades diferentes del resto, pero ello no implica que sus derechos se vean
recortados.
Desde CCOO ponemos de manifiesto la situación tan lamentable y el estado
en que se prestan los servicios por parte de Policía Local, que ha desembocado en una gran cantidad de Incapacidades Temporales, por las situaciones de ansiedad, extres…etc.
Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jódar se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales para que no se vean mermados los derechos de estos empleados públicos, a la vez que no se ponga en riesgo la prestación de un servicio esencial como es la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge