La provincia de Jaén pasa al nivel 3 de alerta

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén ha acordado mantener el cierre perimetral de los municipios jiennenses de Cambil, Hornos de Segura, Fuensanta de Martos y Vilches, los cuatro con una tasa de incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además, el comité ha reducido el nivel de alerta en toda la provincia de Jaén que pasa a ser nivel de alerta 3 en grado 1.

Ninguno de los 97 municipios que conforman la provincia superan una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por lo que no hay municipios jiennenses afectados por el cierre de toda actividad no esencial. La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00.00 horas de este viernes, 26 de febrero.

Los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior (100% exterior). En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los banquetes nupciales tampoco puede haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior.

En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60% del aforo.

En las últimas 24 horas, y según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Jaén se han registrado 56 nuevos positivos y tres fallecimientos, por lo que la cifra de muertes se sitúa ya en 858.

En los hospitales de la provincia hay 162 personas hospitalizadas de las que 33 están ingresadas en la UCI. En las últimas 24 horas se han producido siete nuevas hospitalizaciones y ninguna en UCI. Las personas recuperadas en el último día ascienden a 84 por lo que ya son 30.696 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos asciende a 39.981.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *