La cita del médico volverá a ser presencial a partir del 2 de marzo

Volver a la consulta del médico de manera presencial será otra de las posibilidades que a inicios de marzo podrá volver a articularse, en cierta medida, por la bajada continuada de la incidencia y el mantenimiento de los buenos datos. De hecho, después de casi un año de asistencias telefónicas por la pandemia del coronavirus, la Consejería de Salud y Familias recupera la atención presencial en la Atención Primaria y la misma aplicación Salud Responde ya permite la reserva de cita en el ambulatorio.

Será a partir del próximo 2 de marzo cuando el paciente pueda acudir a su centro de salud para tener una consulta con su médico de familia. La medida se pone en marcha esta misma semana con la apertura de las agendas para demanda clínica y telefónica y será a lo largo del mes de marzo cuando se pueda ir al centro de salud.


La medida de la Consejería de Salud y Familias llega justo cuando la tasa de contagio por coronavirus sigue anotando descensos en las últimas semanas y también después de las críticas de numerosos pacientes ante la imposibilidad de acudir a su centro médico para tener una consulta con su facultativo o los retrasos para incluso para recibir la llamada.


Salud, por otra parte, ha comenzado a habilitar un número único para las llamadas desde cualquier centro sanitario de Andalucía con el objetivo de que el usuario pueda reconocerlo fácilmente. Se trata del número 955800008, y con ello, de manera progresiva dejarán de aparecer en la pantalla los números largos de la centralita cuando la persona reciba una llamada desde el Servicio Andaluz de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *