La Quinta Esencia, de las mejores del mundo, en la guía internacional Evooleum.

La Quinta Esencia, de las mejores del mundo, en la guía internacional Evooleum.

Seis marcas de la provincia de Jaén: Aove “Oro de Canava”, Dominus virgen extra, La Quinta Esencia, Reino de Jaén, MagnasurAOVE, El santuario de Mágina, incluidas en el Top 100 de la guía internacional Evooleum, de ellas MagnasurAOVE en el Top 20.

Un gran logro colectivo que muestra el gran esfuerzo por la calidad en esta comarca. Hay que tener en cuenta que sólo 68 aceites eran españoles.

Un reconocimiento a todo el personal de fábrica y patio que tienen todo el mérito de estos premios, además de a todos los agricultores.

EVOOLEUM es el concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que elige anualmente a los 100 mejores AOVEs del mundo. Se trata de un certamen único, y el más riguroso en términos de calidad y promoción del zumo de aceituna. El grupo más exclusivo y prestigioso de expertos catadores a nivel mundial se encarga de realizar la valoración de la calidad organoléptica de las muestras presentadas, de donde surge cada campaña el exclusivo TOP100 de los mejores vírgenes extra del mundo, así como los mejores en sus diferentes categorías, variedades y países.

Para garantizar el máximo rigor, todo el proceso del concurso y de la cata se realiza ante un notario colegiado, e incluye la comprobación en origen de al menos el 10% de las muestras seleccionadas, que son designadas por el notario de forma aleatoria.

El Panel de Cata de EVOOLEUM está conformado por los más prestigiosos expertos a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *