Las elecciones en Andalucía serán el 19 de Junio

Las elecciones en Andalucía serán el 19 de Junio

Ya hay fecha para las próximas elecciones de Andalucía, 19 de Junio, da así por concluido el ciclo de esta legislatura, donde PP (derecha) y Cs (Centro) han estado gobernando.

La unión de PSOE y Vox, ya que votaron en contra de los presupuestos más altos de la historia, esto hace que no se pueda dilatar más en tiempo para que se convoquen elecciones.

La convocatoria electoral para el 19 de junio implica no convocar más plenos del Parlamento, ya que la disolución de la Cámara sería efectiva este martes 26 de abril y la próxima sesión está fijada por la Mesa para los días 27 y 28 ya no podría celebrarse.

Precisamente el orden del día de dicho pleno incluía el debate y aprobación del dictamen de la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), sobre los cursos de formación y la corrupción de los ERES, que señala la responsabilidad política de los expresidentes socialistas Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz y que no vería la luz de forma oficial si no es aprobado por el Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge