La nueva Junta Directiva de “El Hogar” se reúne con la Delegada de Igualdad y Políticas Sociales

La nueva Junta Directiva de “El Hogar” se reúne con la Delegada de Igualdad y Políticas Sociales

El Centro de Participación Activa de Mayores, más conocido como “El Hogar”, cuenta con una nueva Junta Directiva, que encabeza Rafael López.

La Junta de Participación y Gobierno del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores junto a la directora del centro, Mari Carmen Laguna Ruiz, se han desplazado hasta Jaén, donde han sido recibidos por la Delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Encarnación Gutiérrez, y cuya Consejería gestiona Cs.

La nueva Junta Directiva llega con muchas ideas y proyectos, además en una anterior visita a Jódar, la delegada anunció la renovación de los ordenadores del aula de informática, el sistema de climatización con sustitución de todas las ventanas y todo el mobiliario, y el año anterior se subvencionó obras en materia de climatización, calderas, aires acondicionados… «una apuesta clara por Jódar y por la calidad de vida de los mayores,» indicó.

En torno al proyecto de la Residencia de Mayores, sabemos que primero tiene que estar construida y después será la concertación de plazas. Ya se ha enviado el proyecto a la Delegación para la autorización de los trámites administrativos.

A pesar de que primero se prometió la residencia en el antiguo instituto FP con 120 plazas y 80 puestos de trabajo, finalmente el Ayuntamiento ante la imposibilidad de expropiar el edificio a la entidad bancaria ha elegido un terreno municipal en la ‘Urbanización Las Glorias’ como su ubicación final.

En cuanto a Unidas Podemos, la candidata Juana Cazorla defiende que el mejor lugar es el Pilar de la Dehesa, zona donde supuestamente «no cumplía ningún tipo de normativa, estaba en suelo rústico y no hay ni desagües».

El Grupo Municipal de Cs al respecto indica que, no está de acuerdo con ningún partido (PSOE, Unidas Podemos+PP) e indica que hay mejores lugares, más céntricos para ubicar la residencia que en esos dos sitios, y que ya están trabajando y reuniéndose para tener cuanto antes la residencia en un sitio céntrico para el disfrute de los mayores y familiares, aunque manifiestan que lo importante es tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge