Puesta de largo de la nueva marca de la Denominación de Origen Sierra Mágina en Expoliva

El stand de la Denominación de Origen Sierra Mágina en la Feria Internacional
del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines acogió ayer jueves la presentación de su nueva marca corporativa. El acto contó con la presencia de la subdelega del gobierno, Catalina Madueño, del diputado de Agricultura, Pedro Bruno, así como de representantes de las marcas inscritas al Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina.
La nueva imagen, diseñada por el estudio CabelloxMure, es una composición sencilla y elegante que transmite la excelencia y la calidad del producto que representa, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina.
Hay que recordar que la Denominación de Origen Sierra Mágina está presente en
Expoliva en un stand conjunto con las otras tres figuras de calidad diferenciada
del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, espacio en el que se ponen en valor es-
tas entidades como garantes de origen y calidad de los aceites.

Se trata de una marca muy directa con una tipografía con mucho peso que es un homenaje al olivar de Sierra Mágina. Un diseño sencillo como el AOVE, que al final es un zumo de aceituna sin aditivos ni añadidos.
El objetivo principal con el que el equipo de CabelloxMure diseñó esta nueva imagen fue buscar un código representativo de los valores de la marca, que fuera auténtico, único, personal y cercano. Un código, en definitiva, que habla de tradición desde una mirada contemporánea.
Hay que recordar que la Denominación de Origen Sierra Mágina está presente en Expoliva en un stand que comparte con las Denominaciones de Origen Protegidas Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra del Segura y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén. En dicho espacio están poniendo en valor sus entidades como garantes de
origen y calidad en los aceites de oliva virgen extra, siendo punto de encuentro de los olivareros, almazaras y cooperativas inscritas en los cuatro Consejos reguladores, así como de profesionales del sector del aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *