Quince detenidos tras el registro de siete domicilios en Úbeda y dos en Jódar

La Policía Nacional realizaron este miércoles varios registros en diferentes domicilios de Úbeda en el transcurso de una operación relacionada con la lucha contra el tráfico y la venta de sustancias estupefacientes. El resultado inicial fueron 15 detenidos y la incautación de «todo tipo de drogas, en diferentes cantidades», así como de 50000 euros en metálico, tal y como se informó desde Policía Nacional.


El operativo se desplegó a primera hora de la mañana, de forma simultánea en calles situadas en distintos barrios, como los de San Millán, San Nicolás o la Alameda, donde numerosas unidades y efectivos de diversas secciones del Cuerpo Nacional de Policía establecieron un cordón de seguridad, controlando el perímetro para impedir posibles huidas.


La operación, que incluyó el registro de 7 domicilios en Úbeda y 2 en Jódar, se alargó durante gran parte de la jornada. Bien entrada la tarde aún continuaba alguna de las intervenciones. En varios casos no es la primera vez que son objeto de registro. La operación se pudo desarrollar tras una minuciosa investigación iniciada meses atrás.


En el operativo han intervenido grupos de la Unidad de Intervención Policial, miembros del GOIT, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas desde Madrid, así como agentes de Seguridad Ciudadana y Adscritos de la Policía Judicial de Úbeda y Jaén.

Según fuentes policiales, el atestado aún no ha finalizado y a lo largo de la noche y el día de mañana se continúa con él para ampliar información al respecto sobre el arresto de estas quince personas en la provincia de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *