Rueda de prensa PSOE Jódar

En la mañana de hoy, el parlamentario Jacinto Viedma junto con el concejal de Hacienda, José Luis Hidalgo han realizado una rueda de prensa para hablar de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021.

Según explican “los presupuestos deben ser una herramienta para avanzar, solucionar problemas y superar obstáculos. Sin embargo, los presupuestos de PP y Ciudadanos no dan respuesta a ninguna de las necesidades actuales y, desde luego, no preparan a nuestra comunidad autónoma para afrontar los desafíos de la pandemia”.

El parlamentario socialista afirma que, teniendo en cuenta la situación de crisis social y económica derivada del coronavirus, “el único camino que tenía la Junta era diseñar y aprobar unos Presupuestos que reforzaran los servicios públicos y que apostaran especialmente por la sanidad, la educación y la creación de empleo. Sin embargo, PP y Ciudadanos “han elegido otro camino distinto y no despejan el futuro de los andaluces y andaluzas, sino que lo complican”.

El parlamentario socialista también reprocha que las derechas hayan tumbado todas las enmiendas que el PSOE había presentado para mejorar la inversión en la provincia de Jaén y exige al menos que “hagan lo que no han hecho en los dos ejercicios anteriores: cumplir su palabra y ejecutar lo poco que presupuestan”.

Otra cuestión relacionada con los presupuestos del Gobierno de España, y en el que nos hemos hecho un eco, en el que las plataformas de Jaén han enviado una carta a los diputados socialistas de Jaén en el Congreso y a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense para que Jaén no pierda 220 millones de euros. La plataforma ciudadana viene clamando, por activa y pasiva, a los tres diputados del PSOE por la provincia de Jaén, Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan F. Serrano, que cumplan con su tierra y su palabra y recriminen al Gobierno de España el no haber incluido en el proyecto de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) los 220 millones de euros que el ejecutivo de Pedro Sánchez está obligado a aportar a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén.

Por ello, las plataformas entienden que es el momento de que los diputados de Jaén cumplan con su palabra y enmienden los PGE, de manera que se exija al Gobierno que incluya con urgencia los 220 millones de la ITI, e insiste en que la Dirección General de Fondos Europeos aprobó unas partidas que ascienden a 443 millones de euros, de los que 223 ha de aportarlos la Junta de Andalucía, administración que ya ha anunciado sus primeros proyectos, en tanto que al Gobierno le corresponde financiar los 220 millones restantes y no ha anunciado ni un solo céntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *