XI Circuito CajaSur con el Flamenco pasará por Jódar

XI Circuito CajaSur con el Flamenco pasará por Jódar

El Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Paco Viedma, presenta los ciclos que integran la Primavera Flamenca de la provincia jienense: «CajaSur con el Flamenco», «A la Verde Oliva» y el Ciclo de Conferencias «Huellas del Flamenco Jiennense».

La edición de este año llevará 14 espectáculos flamencos a distintas peñas flamencas de la provincia de Jaén, comenzando el viernes 6 de mayo, en Jaén ciudad y finalizando el 8 de julio en Porcuna. El acceso a todas las actuaciones, que comenzarán a las 21 horas, es gratuito hasta completar el aforo.

El sábado 25 de junio la Peña Flamenca de Jódar cierra el ciclo de conferencias del circuito con el ponente Juan Vergillos Gómez para hablar de Las danzas tradicionales y el flamenco: Fandango y bolero de JódarAlfredo Tejada pone el cante y Antonio La Luz la guitarra.

El Circuito ‘A la Verde Oliva’, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco, Cajasur y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, se desarrolla desde el pasado 1 de mayo al 8 de julio con un total de 25 actuaciones en 22 municipios, a lo que se añade, en ocho de ellas, también conferencias.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y la Federaciones Provinciales de Peñas Flamencas, organiza el Circuito Andaluz de Peñas 2022, un proyecto en el que ponen el valor a las peñas. Según esta institución, es en las peñas donde el arte flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica, donde se forjan los artistas y la afición, no entendiéndose la historia del flamenco, en los últimos 50 años, sin su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge